sábado, 11 de septiembre de 2010

TAPONES LEJANOS I.

Ya casi no recuerdo la última entrada, la verdad es que he estado un poco liado con mi examen de septiembre, malditos exámenes!. Para algunos el verano y las vacaciones ya han acabado pero para otros comienzan ahora, vendito mes de septiembre que nos va dejar más olas que en todo el verano.

Gracias a que ahora tengo algo más de tiempo libre, mi cabeza comienza otra vez a maquinar y no se por que no puedo parar de pensar en como funcionaría una 5,11” con un “singlefin” a lo animal (no me preguntéis por que, porque no lo se ni yo), tipo un central fin de un lomboard o similar, de tal manera que me he puesto hacer memoria sobre todo el proceso de colocación de las quillas, un mundo un tanto oscuro (a mi entender, si por lo menos si se quiere hacer bien), pero bueno de los errores se aprende. La verdad es que hay que tener en cuenta muchas cosas, las cuales varían si van a ser fijas o desmontables. Dejando a un lado el ritual para montar las quillas fijas, como lo que pretendo es poder jugar con diferentes combinaciones de quillas, creo que la mejor opción son las desmontables.

A la hora de colocar unas quillas desmontables o por ejemplo reparar un tapón roto, en primer lugar debemos reflexionar sobre que nos va hacer falta, tanto materiales como herramientas. En cuanto a los materiales es imprescindible un buen “sistema de fijación”, lo que conocemos como “tapones” o “el cajón” (en el caso de la quilla central de un long o similar); hoy en día es posible encontrar en el mercado una gran variedad de estos sistemas de fijación, todos igual de validos ya que el concepto de montaje no varía mucho, lo que ocurre es que normalmente cada marca utiliza sistemas diferentes con el fin de que solo puedan utilizarse con sus productos; pero bueno para que nos vamos a engañar si el que no utiliza FCS, utiliza Futurefins, aunque hay muchos más y otras tantas más que imitan a las primeras. Para mi gusto creo que el sistema de fijación de Futuresfins es mucho mejor que el de FCS, por lo menos en comparación con el sistema normal de doble tapón, otra cosa es ya la nueva generación de doble anclado único que FCS a creado para la construcción en epoxy, y que desde mi punto de vista copia un poco la idea original de fijación utilizado por Futurefins. Después de soltar esto, me contradigo a mi mismo y digo que prefiero montar el sistema FCS, no por nada, sino porque montado este sistema podemos encontrar una gran cantidad de quillas en el mercado que utilizan este sistema de fijación de tal manera que se nos abre el abanico de posibilidades considerablemente. Además de los tapones es necesario contar resina de poliester, microbalones y un poco de fibra de vidrio.




Por lo que hace a las herramientas es necesario un taladro, una broca de corona de 30mm, una broca de campana del mismo diámetro que la corona y algo fino y largo tipo un punzón.



En la próxima entrada espero abordar con algo de fortuna como instalarlos o repararlos, algo un poco complicado desde mi punto de vista, pero que sino se hace no se sabe, asi que manos a la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario