He aquí la última creación, un tablero que la verdad no se muy bien donde ubicar dentro del mundo de los laminados convencionales, pero que si se muy bien porque surge y por culpa de quien, y son esos paipos softboard tradicionales que me atraen más que aun niño un charco un día de lluvia, casi una obsesión. Sinceramente, soy un purista de las tablas duras, ya sea poliester o epoxi, y la verdad nunca he tenido coqueteos con esos mal llamados a la murciana "corchopan", pero yo no me podía quedar sin intentar llevarlos a mi terreno, una conjunción que desde la ficción me sonaba perfecta, un surfboard basado en un softboard, y no uno cualquiera, sino llevarlo al extremo fijándome en los más pequeños.
Así nace el paipo stand up PARTYWAVE! JUNTA surf-creations, de tan solo 54", ¡si!,¡si!, tan solo 54 pulgadas, unos 137 cm, por 20" x 2 3/4", 50 cm x 7cm, para aguantar 85 kg de peso y mas; con un shape muy clásico en el deck, una nariz redonda que se estrecha ligeramente hacia la cola pero intentando mantener el centro de gravedad centrado, crescent tail para un buen agarre; flat roquer y cantos 100% duros para una mayor velocidad y planeo; y un bottom convexo vaciado por un single y doble cóncavo con dos canales y sistema de quillas compatible FCS para dos quillas bajo los pies, bien laterales o centrales, para intentar domar y dar conducción a esos bestiales cantos duros. En definitiva una tabla pensada para poder disfrutarla en cualquier baño pero sobre todo en los de medio metro a metro, su buen volumen la dotan de una remada fácil, lo que se traduce en más olas y por supuesto más diversión.
En cuanto a su construcción, se trata de un nucleo de poliuretano de alta densidad con nervio de contrachapado de 1 cm, con un laminado X-STRONG, para una mayor vida:
-DECK: 4 oz + 5 oz + parche carbono biaxial.-BOTTOM: 4 oz + 5 oz.
Como no, laminado en EPOXI y acabado en poliester SILMAR.
En definitiva una tabla para montarla, la fiesta, claro!!!