domingo, 12 de diciembre de 2010

TUNA SURFBOARD

La verdad es que el vídeo de Derek Hynd en Jeffreys Bay me despertó una gran curiosidad por saber como se comporta una tabla sin quillas y la verdad es que os lo recomiendo, sentiréis sensaciones que son impensables con las mismas. Para ello decidí mojar una 5´11 " con gran volumen, y bottom plano, ya se que no sería lo ideal, pero ya que vamos a sentir cosas nuevas pues que se note ¿no?. En la remada no hay mucha diferencia pero en cuanto agarras los cantos y comienzas a levantar el pecho para ponerte de pies ya puedes notar como el tail toma vida propia, tan pronto vas en la pared y se te comienza a caer el tail, como comienza la tabla a girar como una posesa; mucho cuidado con el bottom y al bombear que el aquaplanig es impresionante, al igual que en cualquier pequeño giro que la tabla no agarrará; y ya no os digo nada en backside.

Pues eso que al principio te notas muy raro y la tabla escapa a tu control pero poco a poco comienzas a madurar el centro de gravedad y se convierte en algo bastante divertido y que además te permite experimentar sensaciones nuevas con la tabla. Lo malo es elegir una tabla con bottom plano sin un mal single que agarre un poco y además tan corta, y que de un pequeño baño al final termine subiendo, como mi caso, ya que terminas un poco centrifugado y mareado con tanta caída; además os recomiendo no terminar el baño sin la quillas, no estaría mal pillar después unas cuantas olas con ellas para limpiar un poco las malas sensaciones, pensar que sin las quillas casi todos los movimientos son mucho mas circulares, rígidos y sin agarre, seguro que notáis el cambio.

Ya se que yo no elegí la tabla adecuada lo suyo sería seguir los consejos de "Global Surf Industries" y hacerlo con el modelo "tuna", la verdad es que parecen recortadas de una valla de madera pero seguro que esto es una mina de ideas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario