lunes, 31 de enero de 2011

CATS POINT

Como me gustan estos videos!!. La verdad es que nunca había oido que a esta bahía le llamaran "cats point" pero la verdad es que no suena del todo mal. Un saludo a los asiduos y para nosotros más perlas de la costa murciana!!!!

martes, 25 de enero de 2011

PERIODO DE EXÁMENES.

PERIODO DE EXÁMENES.
REVIEW PERIOD.
期間を総説.
Überprüfungszeitraums.
REVISÃO PRAZO.
ระยะเวลาในการสอบทาน.
回顾期间
Periodo di revisione.
Справаздачны перыяд
استعراض الفترة
기간을 검토
Période de révision.
مرور دوره
LOCUS RECENSIO.

Le llamen como le llamen el periodo de exámenes no deja sano ni al más loco de los cuerdos, no se el tiempo que van a aguantarme los plomos pero espero que me duren, porque aun me queda para rato!!. Entre los contratos mercantiles y el derecho de familia, creerme no hay nada que a una persona cuerda le pueda entretener, y lo malo es que ahí no se acaba la "liteteratura gris" de este cuatrimestre, todo un curso de superviviencia para las neuronas de un jurista, o mueren o hacen callo!!! Espero ansioso que vuelvan esos momentos en que uno puede dedicar su actividad cerebral a cosas más vanales que angrandan el alma, entre ellas este blog, hasta entonces, y espero que no por mucho las únicas curvas que voy a ver, van a ser los arcos de la Merced!!

domingo, 2 de enero de 2011

SAHPING & GLASSING STAND.

Como siempre la llegada del año nuevo supone para muchos la confección de una larga lista mental de propósitos y enmiendas (más enmiendas que propósitos normalmente), y finalmente muchas de ellas acaban cayendo en el olvido. La verdad es que no hace falta ninguna promesa para plantearse el hecho de dedicarse uno unas horas a modelar esos blancos y algunas veces impolutos bloques de foam, o a deleitar nuestras pituitarias con esa enferma y casi adictiva fragancia a resina isoftalica.

Y como todo tiene un comienzo, que menos que comenzar a lo grande, y hacerlo fabricando nuestros propios y personales shaphing y glassing stand. Los más ansiosos no podrán esperar a tener unos de estos, fáciles de fabricar y que nos van a ayudar tanto en nuestra labor, y utilizaran cualquier superficie, posiblemente se acabaran arrepintiendo, pero nunca es tarde si la dicha es buena.

El shaping stand esta pensado para hacernos la fase de shape mucho más cómoda. Se puede construir en cualquier material, a mi personalmente me gusta la madera (por ejemplo de unos palés). Pero lo importante son las medidas, advertir que en la foto las medidas son orientativas variaran según cada persona y sus preferencias, lo suyo es que cuando coloquemos el foam encima del banco, este quede un poco más elevado que nuestra cintura, la idea es que no estemos trabajando agachados, nos lo agradecerán tanto nuestra espalda como brazos. Por otro lado pensar también en la altura de la iluminación, en un shape-room los focos se colocan a los lados lo que nos permitirá detectar imperfecciones, cosa que no nos permitiría la típica luz en el techo. El shaping stand permite cualquier movilidad, tanto idas como venidas, y mejor trabajo de los cantos, algo muy importante que no se consigue con dos banquetas de IKEA.



El glassing stand esta pensado también para hacernos la fase de glass mucho más facil, pon punto y final a laminar o reparar tus tablas encima de una mesa, lo normal es que acaben pegados o todo manchado de resina. Su construcción no puede ser más fácil y nos hará el trabajo mucho más cómodo; las medidas al igual que en el shaping stand son orientativas y varían según cada uno y sus gustos a la hora de laminar o reparar. Acepta una gran cantidad de variantes, pueden ser fijos como el de la foto, e incluso podrían hacerse extensibles, de tal forma que se pueda regular la altura para un mejor acabado de los cantos y de la zona baja; o por ejemplo incluso con una especie de bañera de plástico para recoger el sobrante de resina. Recordar siempre que trabajéis con resinas o lijéis, debéis adoptar las mediadas de seguridad recomendadas por el fabricante, sobre todo gafas y la mascarilla, si es con filtro de carbono mejor.